martes, 22 de diciembre de 2009

EUPATORIUM CANNABINUM

Este precioso megaforbio de los fontanales fue hallado hace bastante tiempo en Sta Maria de Trassierra, su existencia carecería de relevancia si no se tratara de una planta absolutamente relicta de distribución eurosiberiana septentrional, cuyos ejemplares más cercanos se encuentran en la provincia de Cáceres en forma dispersa y de forma abundante unicamente habita la cornisa cantábrica.

De nuevo alguien poco amigo de la sierra aunque si de especular con ella se encargó de que este hallazgo pasara inadvertido a todo el mundo

2 comentarios:

  1. es una planta muy interesante, yo lo tengo cultivado junto al estanque, procedente de unas semillas que me traje del alto tajo hace unos años. me gusta además por la cantidad de entomofauna que atrae, pues parece ser muy rica en nectar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu aportación a mi humilde blog, esta primavera me andaré con ojo a ver si encuentro a esta megaforbia y si recojo alguna semilla pues mejor, estas plantas se suelen dar bien en mi patio ya que requieren sombra y humedad

    ResponderEliminar